A REVIEW OF RELACIONES POCO SALUDABLES

A Review Of Relaciones poco saludables

A Review Of Relaciones poco saludables

Blog Article



En la vida real, el amor verdadero se manifiesta de diversas maneras. Se observa en parejas que han superado desafíos juntos, demostrando resiliencia y una voluntad de trabajar en su relación.

Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del juego. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos saber que son necesarias la comunicación, la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.

Esto puede hacer que para ti sea un tanto difícil superar los comportamientos emocionalmente dependientes.

En la codependencia la persona emplea formas destructivas de relacionarse a fin de garantizar la continuidad de la relación, pero exclusivamente por este motivo y no por preocupación o interés verdaderos en la misma.

Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo individual. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.

La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”

Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a vivir relaciones donde compartimos nuestro bienestar. Es algo organic y necesario para estar bien.

Todos los seres humanos necesitamos de afecto y precisamos de contacto e inter-relación con los demás, esto es una realidad biológica, pero en algunos casos, esta necesidad “all-natural” se transforma en una verdadera dependencia en aquellos casos en los que, esta necesidad de afecto, nos lleva a desplegar conductas patológicas o desproporcionadas a fin de resultar satisfecha.

Tienden a ser personas sumisas y no son capaces de expresar opiniones libremente por miedo a la desaprobación.

Responder Daiana 27/06/2024 a las three:fifty seven am Tengo mucha dependencia hacia mi pareja, siento que no puedo estar sin él, se que me trata mal, me hace sientir que no valgo nada, invalida todas mis emociones, no me deja expresarme y poder decirle que es lo que siento, amenaza con irse y yo pierdo toda dignidad y le ruego que no me deje aún sabiendo que no es bueno conmigo, solo lo es por momentos.

Esto es lo que vamos a resolver en este artworkículo. Porque sentirse esa dependencia emocional es un problema frecuente que ha website afectado a todo ser humano en algún momento de su vida (especialmente en las relaciones de pareja).

Además, el dependiente emocional tiende a repetir este patrón de dependencia una vez iniciado, reviviendo esta relación insatisfecha en su infancia, y tratando de conseguir que sus necesidades se reconozcan o sean cubiertas, a través de relaciones poco saludables amorosas, familiares o sociales que siempre termina viviendo de forma disfuncional, frustrante y dolorosa y frente a las cuales presenta una terrible dificultad para desvincularse.

Otra de las principales causas de la dependencia emocional es haber vivido con padres dependientes. Los niños educados en este contexto common, no aprenden a desarrollar su independencia afectiva.

¿Por qué? Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto mal entendido del amor y creen que este va ligado siempre al sufrimiento.

Report this page